EL ACUERDO PARITARIO ES FRUTO DE LA LUCHA Y LA UNIDAD DE LXS DOCENTES BONAERENSES

08/08/2019

El miércoles 7 de agosto, lxs Docentes de la provincia de Buenos Aires cobramos la última etapa correspondiente del recupero salarial de 2018, además de la aplicación de la cláusula de revisión automática de estos últimos tres meses. Es fundamental recordar que gracias a la unidad y la lucha de la docencia bonaerense durante 2018 y 2019, se logró el Acuerdo Paritario que cobramos en estos días.

Cabe destacar que esta lucha inició el 15 de febrero de 2018, momento en que la Gobernadora Vidal nos ofreció a lxs Docentes un 15% de aumento en 3 cuotas. En una inmensa muestra de unidad y organización, lxs Trabajadorxs de la Educación bonaerenses luchamos durante todo el 2018 para rechazar el intento de Vidal de dejarnos por debajo de la inflación.

En 2019, la pelea comenzó con nuestras exigencias al Gobierno Provincial: recuperación salarial por el poder adquisitivo perdido en 2018 y por la cláusula de revisión automática durante 2019.

Debemos tener memoria sobre la lucha que dimos todxs lxs Docentes, que pusimos el cuerpo y hasta parte de nuestros salarios al ser víctimas del descuento sistemático de los días de paro.

Hoy, este aumento lo cobran todxs lxs compañerxs gracias al Acuerdo Paritario, que se cerró en abril de 2019, producto de la firmeza en los reclamos y de la unidad de todxs lxs Trabajadorxs de la Educación de la provincia de Buenos Aires.

¡LUCHAR EN UNIDAD VALE LA PENA!