EDUCACIÓN, REFORMAS Y APRENDIZAJES: SUTEBA PRESENTE EN UN DEBATE NECESARIO

28/06/2023

Desde la Secretaría de Educación del SUTEBA, en representación de lxs Trabajadorxs de la Educación y en conjunto con otras organizaciones interesadas en la cuestión educativa, estuvimos presentes en las jornadas de debate sobre educación, reformas y aprendizajes en la provincia de Buenos Aires, realizadas en la ciudad de La Plata el 27 y 28 de junio.

El encuentro propuso dialogar sobre los desafíos que enfrenta la Educación hoy, los que se vienen dando y poniendo sobre el tapete desde hace tiempo y esos retos que se profundizaron aún más durante y después de la pandemia.

Para enfrentar estos desafíos venimos recorriendo Escuelas, impulsando encuentros, recogiendo las miradas, opiniones y demandas de nuestrxs representadxs a través de los cuerpos de Delegadxs, para poder producir conocimiento al respecto. Y venimos haciendo camino, en el ámbito provincial junto al FUDB y a nivel nacional con la CTERA.

Este encuentro, del que participan especialistas del mundo y Latinoamérica y más de 500 actores del sistema educativo, es una oportunidad para reafirmar todo el trabajo y el conocimiento que venimos produciendo, para seguir fortaleciendo nuestras prácticas y construyendo una Escuela Pública de calidad para nuestro pueblo.