EDUCACIÓN PARA LA SOBERANÍA: MALVINAS VA A LA ESCUELA

26/03/2024

Se presentó ayer en el SUTEBA Avellaneda la plataforma educativa "Malvinas va a la Escuela" y la reedición del cuadernillo "Malvinas. Descolonización, Paz y Soberanía".

La CTERA, el Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas (CECIM-La Plata) y el MOPASSOL (Movimiento por la Paz, la Soberanía y la Solidaridad entre los Pueblos) presentaron la edición revisada de "Malvinas. Descolonización, Paz y Soberanía", el cuadernillo publicado originalmente en 2012 por Ediciones CTERA, que cuenta con aportes de especialistas en cuestiones geopolíticas, diplomáticas, geografía y biodiversidad.

Además se presentó la plataforma virtual "Malvinas va a la Escuela", también fruto de la articulación de estas instituciones, que contiene recursos destinados a Docentes de todos los niveles, con el objetivo de fortalecer el abordaje de la cuestión Malvinas y de la soberanía en el aula.

Participaron del encuentro Silvia Almazán, Secretaria Adjunta del SUTEBA y Pro Secretaria de Educación de la CTERA; Rogelio De Leonardi, Secretario de Derechos Humanos de la CTERA; Ernesto Alonso de CECIM; Paola Gallo y Andrea Vlahusic de MOPASSOL.


Malvinas va a la Escuela. Compartimos la propuesta didáctica para abordar Malvinas, a poco de cumplirse 42 años de la guerra. La misma fue elaborada por CTERA, CECIM y MOPASSOL. Además de sugerencias didácticas por nivel, podrán encontrar recursos audiovisuales y material de consulta.
https://www.mopassol.com/malvinas