EDUCACIÓN AMBIENTAL Y ENTREGA DE BICICLETAS EN GUAMINÍ: SUTEBA PRESENTE

16/11/2023

El miércoles 15 de noviembre se realizó un acto de entrega de bicicletas para Alumnxs en la EES Nº 4 de la localidad de Garré, distrito de Guaminí, del cual participó el SUTEBA junto al Ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires.

En el acto se realizó un taller de compostaje para la Comunidad Educativa y la entrega de composteras de interior que van a ser utilizadas en las Escuelas para generar conciencia acerca de la separación de residuos.

Asimismo, se presentaron dos proyectos de Educación Ambiental que se vienen trabajando en dos Escuelas del distrito. Por un lado, el Proyecto "Ecomate", llevado adelante por el CEC Nº 804, que logró realizar con yerba mate distintos objetos a partir de un proceso de secado, como macetas biodegradables, jabones y otros elementos. Por otro, el Proyecto "La salud en dos ruedas" de la EES Nº 4 que relaciona el ejercicio, la alimentación y su impacto para la Salud.

Por el SUTEBA participaron: Marina Mapelli, Secretaria de Políticas Culturales y Ambientales; y Martín Fioretti, Subsecretario de Educación Ambiental y Desarrollo Sustentable. También estuvo presente el intendente de Guaminí, José Augusto Nobre Ferreira; la Jefa Distrital Betina Zalloco; la Secretaria General del SUTEBA Guaminí, Sandra Romero; la Secretaria General Adjunta, Paula Montes de Oca; y la Secretaria General del SUTEBA Salliqueló y Consejera Escolar electa, Natalia Pedraz. El Director de la EES Nº 4, Maximiliano Klimavisius, y la Directora del CEC Nº 804, Graciela nchez Santiago, representaron a ambas instituciones.

Fue una jornada repleta de intercambio, en el que el recorrido de las experiencias de educación ambiental enriqueció a la Comunidad Educativa y a todxs lxs presentes.

Promover estas jornadas es un objetivo para el SUTEBA, que busca poner en valor el trabajo que realizan lxs Docentes y Estudiantes de toda la Provincia por más y mejor Educación Ambiental Integral.