ECHEVERRÍA: INAUGURACIÓN DE LA SALA DE LA MEMORIA "AÍDA BOGO DE SARTI"

18/07/2022

El sábado 16 de julio se inauguró en la sede del SUTEBA Esteban Echeverría la Sala de la Memoria "Aída Bogo de Sarti", que cuenta con la muestra fotográfica de la vida y lucha de esta emblemática Madre de Plaza Línea Fundadora, donada por Alicia Perelló, referente del Sindicato La Bancaria.

Aída, quien es "el corazón" de Madres, fue la encargada del archivo y de confeccionar los pañuelos para las marchas, tuvo una participación muy activa en la construcción echeverriana de su identidad local con respecto a la memoria activa del pasado reciente.

Desde el SUTEBA celebramos la señalización de espacios que reivindiquen el ejercicio de Derechos, promuevan la participación estudiantil y mantengan en alto las banderas de la lucha contra el negacionismo. La Sala de la Memoria será un espacio para que Alumnxs de las Escuelas puedan visitar y dejar su "marca" desde investigaciones propias. Es la Escuela Pública el mejor lugar para lograr una sociedad más justa, igualitaria, solidaria y en clave de derechos.

En representación del SUTEBA participaron de este emotivo acto Silvia Almazán, Secretaria General Adjunta; Patricia Romero Díaz, Secretaria de DDHH; Dante Boeri, Subsecretario de Docentes Noveles, Jóvenes y Estudiantes y Secretario General del SUTEBA Echeverría; Cintia Serato, Secretaria de DDHH del SUTEBA Echeverría, junto con Organizaciones sociales, autoridades municipales y miembros de la Comunidad Educativa.

En este evento se resaltó la importancia de profundizar la transmisión de la Memoria del pasado reciente en la Escuela Pública, tal como la difusión del legado que las Madres sostiene con "la ética en la resistencia, el sentido de unidad, organización y comunidad, y la pedagogía del amor como acción transformadora".

Con esta señalización en un espacio sindical, es un orgullo decir que la sede del SUTEBA Echeverría se constituye en un LUGAR DE MEMORIA.