ECHEVERRÍA-EZEIZA: LAS ESCUELAS POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA

23/03/2016

El 23 de Marzo en el Teatro Municipal del Centro Cultural Amigo Néstor se llevó a cabo el primer homenaje a los desaparecidos del Distrito de Ezeiza, con la presencia de familiares y amigos de los mismos, así como organizaciones sociales, políticas y culturales, docentes y alumnos del Distrito.
Se inició el acto revalorizando el trabajo desarrollado por docentes y alumnos en el tema Memoria, y en lo local en particular. Se proyectó un video de la Escuela Especializada en Arte Nº 1, de Esteban Echeverría, sobre la historia del desaparecido Eduardo Delfino, que nació y vivió en el distrito.
También se presentó la producción de la Escuela Secundaria N° 3, de T. Suárez sobre las vivencias de la Madre de Plaza de Mayo, Sara Peretti, madre del militante desaparecido Héctor Cejas, que vive en Ezeiza hace 20 años.

En una segunda parte de la Jornada, se conformó una mesa integrada con familiares de los tres desaparecidos del Distrito, Facundo Ramos Mejia (hijo de Eduardo Ramos Mejía), Alicia Delfino (hermana de Eduardo Delfino), y el hermano de Marta Cecilia Alonso. Completaron la mesa Sara Peretti y Aida Sarti, de Madres de la Plaza Línea Fundadora.
Cada uno desde su lugar destacan sus vivencias en sus roles de familiar, madre o hijo, su relación con la comunidad y el rearmado posterior, al tener un desaparecido en la familia.
Nuevamente la Escuela Secundaria de Arte brindó la Poesía "Ubi sunt" y para cerrar con "Dinosaurios", coreografía de profesoras de la Institución.
El cierre de la jornada estuvo a cargo del compañero Aníbal Balmaceda, Secretario General del SUTEBA y la CTA Echeverria-Ezeiza.

Desde el SUTEBA, continuamos con el legado histórico de seguir sosteniendo propuestas pedagógicas emancipadoras, para librar batallas culturales, para que sean las jóvenes generaciones quienes continúen garantizando un País con Memoria, por Verdad y Justica, y para que con más fuerza digamos NUNCA MÁS.