DOS MESES SIN SANDRA Y RUBÉN: ¡NO NOS RESIGNAMOS!

02/10/2018

Hoy, hace dos meses que la desidia del Gobierno de Vidal nos arrancó a nuestrxs compañerxs Sandra y Rubén, cuando se disponían a abrir las puertas de la Escuela Nº 49 de Moreno para recibir a lxs alumnxs.

El abandono de la Escuela Pública por parte del Gobierno de María Eugenia Vidal se cobró las vidas de dos personas valiosas y de gran aporte en la comunidad educativa. Como lo dijimos siempre, este lamentable hecho pudo haberse evitado si el Gobierno Provincial hubiese escuchado cada uno de nuestros reclamos respecto a la preocupante situación de Infraestructura que atraviesan las Escuelas bonaerenses.

Desde ese momento, la comunidad educativa se organizó y comenzó una larga lucha, enorme muestra de unidad en defensa de la Escuela Pública. Sin embargo, tuvieron que sufrir todo tipo de agravios: amenazas, pintadas, un incendio intencional y hasta el secuestro y la tortura de Corina, quien participaba en la organización de las ollas populares, para darle de comer a lxs chicxs.

Aún así, Moreno sigue de pie.

Hoy, a las 08:06, todo el distrito dio el presente en la Plaza Carlos Fuentealba por Sandra y Rubén, en la hora exacta en la que sucedió la explosión, y se desplegaron dos pasacalles, al frente de la columna.

Asimismo, la masiva movilización se dirigió hacia la Municipalidad para hacer entrega de petitorios exigiendo la pronta ejecución de las obras escolares; a la Fiscalía, donde se ratificó el reclamo de Justicia; y al Consejo Escolar para realizar el acto central, una olla popular y una Radio Abierta.

Desde SUTEBA continuaremos denunciando ante lxs funcionarixs la situación de abandono en que se encuentran nuestras Escuelas. Hacemos absoluto responsable al Gobierno de María Eugenia Vidal y a todo su equipo de funcionarixs.


¡EL AJUSTE MATA, VIDAL ES RESPONSABLE!

¡BASTA DE AMENAZAS!

¡JUSTICIA POR SANDRA Y RUBÉN!