DORREGO: JORNADA DE FORMACIÓN POLÍTICO SINDICAL DE DELEGADOS

El viernes 31 de agosto, se dio lugar a la primera Jornada de Formación Político Sindical de Delegados, en el marco del cumpleaños número 26 de nuestro Sindicato.
La cita fue en Coronel Dorrego y participaron 20 delegados, Adrian Pippig, Sec. Gral y Rosana Strizzi, Secretaria Gremial.

La Jornada permitió, durante la primera parte, que los compañeros se preguntaran cuál era el rol del delegado, que a través del soporte visual enriquecieron la mirada del mismo y redimensionaron su importancia.

Luego se trabajó sobre la contraposición con otros trabajadores de la CTA y se realizó el análisis de las etapas históricas, para finalizar con el video de la Historia de las Luchas del SUTEBA. Este trabajo fue muy rico, ya que no todos los delegados contaban con el bagaje histórico-institucional, el trabajo grupal no sólo fue ameno sino muy productivo.

El cierre con el video fue muy movilizante: a algunos les trajo a la memoria recuerdos de lo vivido y a otros les demostró como se defiende la escuela pública y el trabajo docente desde un sindicato coherente.

Fecha de publicación : 07-09-2012