DOLORES: DESRATIZAN EL JARDÍN Nº 902 SIN SUSPENDER LAS CLASES

14/06/2019

El miércoles 12 de junio se desratizó el Jardín N ° 902 de Dolores, haciendo uso de sustancias tóxicas para su erradicación, con lxs niñxs y Trabajadorxs de la Educación dentro del edificio escolar.

Ante esta situación, el SUTEBA Dolores presentó una denuncia por la falta de aplicación del procedimiento de prevención, higiene y salubridad tanto para lxs Trabajadorxs como para el alumnado por parte de las autoridades educativas, ante el Consejo Escolar.

Vale aclarar que las actuaciones por parte del empleador ante situaciones de riesgo para la Salud están enmarcadas en la Ley de Riesgo de Trabajo N° 24. 557 y el Protocolo de Trabajo sobre 12 riesgos de Infraestructura escolar, entre otros.

Asimismo, ante la exposición a enfermedades que transmite el roedor a través de la orina y/o materia fecal, se realizó la petición de implementación urgente de alejamiento de Trabajadorxs y Alumnxs del establecimiento hasta que culminen con la desratización, desinsectación y desinfección.

Ayer, la Secretaria General del SUTEBA Dolores, Gabriela Tissone, visitó el Jardín para constatar la efectivización de las acciones a implementar por las autoridades educativas y observó, lamentablemente, la continuidad del dictado de clases, lo que viola el marco legal sobre seguridad, salubridad e higiene de los ámbitos laborales en la Escuela Pública y expone a la comunidad educativa a enfermedades transmitidas por este vector.

Por eso, se realizó también una presentación ante la Jefatura Distrital para que implemente de manera urgente las medidas de resguardo y que los organismos que deben intervenir garanticen las condiciones para enseñar y para aprender.

¡ESCUELAS SEGURAS Y CONDICIONES DIGNAS!