DOLORES - CASTELLI - MAIPÚ - GRAL. GUIDO: JORNADA DISTRITAL POR EL MOVIMIENTO PEDAGÓGICO LATINOAMERICANO

08/09/2015

El viernes 4 de septiembre se realizó en Dolores el Congreso Distrital del Movimiento Pedagógico Latinoamericano con el objetivo de dar a conocer las experiencias educativas y pedagógicas innovadoras que se desarrollan en las escuelas del distrito. La jornada se realizó en la Escuela Normal, asistiendo docentes del Distrito y de Castelli.

La apertura estuvo a cargo de la Secretaria General de SUTEBA Dolores, Gabriela Tissone, dando el recibimiento a los Trabajadores de la Educación y a las autoridades presentes.

Los participantes del encuentro escucharon luego a las compañeras Leonor Quevedo, miembro del Consejo Ejecutivo Provincial del SUTEBA y Delegada Paritaria, y Sandra Ramal, Secretaria Gremial de Educación Superior del Consejo Ejecutivo Provincial del SUTEBA. Los expositores dieron la bienvenida y definieron los lineamientos políticos y pedagógicos a abordar durante el día de trabajo, centrados en el panorama político actual de América Latina y cómo se enmarca el mismo en el Movimiento Pedagógico Latinoamericano, como así también la importancia de estos encuentros en la formación y consolidación de las experiencias pedagógicas innovadoras impulsadas en ese marco.

Luego de las disertaciones, los docentes expusieron sus proyectos pertenecientes a instituciones de los distritos de Dolores y Castelli, los cuales suscitaron un gran interés y entusiasmo entre los presentes, demostrando el trabajo articulado y colaborativo en pos de garantizar el Derecho Social a la Educación a nuestros niños, niñas y adolescentes.

El inicio y cierre cultural de la jornada estuvo a cargo del grupo del ballet Bombo Legüero y el grupo de danzas conformado por alumnos y alumnas de la Escuela Primaria N° 7 quienes deleitaron el cierre con una zamba y una chacarera, aportando música, color y alegría para el final de este día de trabajo.

El Movimiento Pedagógico Latinoamericano pasó de esta manera por Dolores, donde el SUTEBA demostró su trabajo intenso en cada una de las escuelas del territorio para desarrollar e impulsar una Educación Emancipadora a nivel provincial, nacional y en toda la región latinoamericana.

Fecha de publicación : 08-09-2015