JORNADA DE SECRETARIOS DE EDUCACIÓN Y CULTURA

DOLORES

25/10/2013

El jueves 24 de octubre se realizó, en el distrito de Dolores , una jornada de trabajo de las Secretarías de Cultura y de Educación con los Responsables Políticos de las seccionales pertenecientes a la 5ta Sección Electoral.

Al encuentro, que se realizó en la Secretaría de la Juventud, se hicieron presentes las autoridades del Equipo Provincial de la Secretaría de Cultura y de Educación, encabezado por Silvia Almazán, Secretaria Provincial de Cultura y Educación de SUTEBA; Mariana Cattáneo, Subsecretaria Provincial de Cultura y Educación de SUTEBA; Raúl Calamante, Secretario del Interior SUTEBA e integrante del Equipo Provincial de la Secretaría, y Héctor González, integrante del Equipo Provincial de la Secretaría.

A su vez, asistieron los Secretarios Generales de las Seccionales del SUTEBA en Dolores, Partido de la Costa, General Lavalle, Lezama, Chascomús, Pila, General Pueyrredón, Necochea, Rauch, General Belgrano, La Paz, Villa Gesell, Pinamar y General Madariaga.

Esta reunión entre Secretarios de Educación y Cultura con los Responsables Políticos de la 5ta Sección Electoral se realizó para analizar, debatir y construir una propuesta sobre los ejes políticos de la formación político pedagógica y de análisis de la política educativa nacional y provincial.

Las complejas e inéditas situaciones que hoy atraviesan la cotidianidad de las escuelas, requieren de reflexiones sobre el contexto, los proyectos pedagógicos y las prácticas pedagógicas. En la jornada se abordaron temas, en relación a la formación político pedagógica, como la alfabetización, la situación de la Escuela Secundaria, la Conducción Institucional y las problemáticas de infraestructura.

Fecha de publicación : 28-10-2013