DOCENTES DEL NIVEL INICIAL EXIGEN LA PUESTA EN MARCHA EFECTIVA DE LA RESOLUCIÓN DE RESGUARDO, REPARACIÓN Y APLICACIÓN DE LA ESI

02/07/2019

Hoy, martes 2 de julio, Docentes del Nivel Inicial se movilizaron para exigir la puesta en marcha efectiva de la Resolución Nº 2.672 de Resguardo y Reparación Pública y la puesta en marcha de la ESI.

Finalmente, y luego de varios meses de insistencia, se llevó a cabo la reunión con el Director del Nivel Inicial, Marcos Rosenfeld, las autoridades de la Subsecretaría de Educación, asesorxs de la Dirección de Psicología, Artística e Inspección General. El SUTEBA acompañó, mediante la presencia de la Secretaria Gremial y la Secretaria de Derechos Humanos, a más de 200 representantes de Jardines de Infantes con situaciones conflictivas, de diferentes distritos.

En dicha reunión se realizó una presentación a la Dirección General de Cultura y Educación, en la cual se describen los reclamos de lxs Trabajadorxs; que se transforme en Acuerdo Paritario la Resolución de Resguardo y Reparación y que se garantice un tratamiento mediático acorde a la defensa de los derechos de niñxs y Trabajadorxs. Se exigió, además, que se garanticen la seguridad y la salud de todxs lxs Trabajadorxs del Nivel Inicial.

Las autoridades se comprometieron a abordar la agenda de trabajo y a resolver puntualmente reclamos urgentes producto de acciones irregulares.

¡Exigimos intervenciones desde la DGCyE en defensa de los derechos vulnerados de lxs niñxs y lxs Trabajadores de la Educación, y el acompañamiento a las comunidades educativas!