ENCUENTRO DEL SUTEBA

DOCENTES DE TODA LA PROVINCIA DEBATIENDO SOBRE EL TRABAJO DOCENTE EN EL CAMPO DE LA PRÁCTICA EN TIEMPOS DE PANDEMIA

21/05/2020

Desde las Secretarías de Educación y Cultura y Gremial del SUTEBA, el miércoles 20 y jueves 21 de mayo, hemos llevado adelante reuniones con Profesorxs del campo de la práctica de Institutos de Formación Docente de toda la Provincia para debatir sobre cuáles son los Acuerdos y Regulaciones necesarios para el Campo de la Formación de la Práctica Profesional en tiempos de pandemia, de cara a construir una demanda a la Dirección de Educación Superior.

Con una nutrida concurrencia, más de 150 compañerxs sostuvieron un debate donde reflexionaron sobre la construcción colectiva de una propuesta para el Campo de la Práctica y sobre el Marco Regulatorio necesario para su acompañamiento.

El encuentro contó con la participación de nuestras Secretarias Generales Adjuntas, Silvia Almazán y María Laura Torre; la Secretaria Gremial, Marcela Escobar; la Secretaria Gremial de Nivel Superior y Secretaria de Educación y Cultura a cargo, Sandra Ramal; y miembros del equipo gremial provincial, Sandra González y Florencia Riccheri.

Estos tiempos de excepcionalidad en los que nos ha introducido la pandemia por el COVID-19 y el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio hicieron necesaria la reconfiguración de nuestras prácticas. Sabemos que aún quedan aspectos pendientes que resultan necesarios debatir y cuya regulación se establecerá próximamente.

Una vez más, lxs Docentes organizadxs tomamos la palabra para visibilizar la construcción de conocimiento sobre nuestro Trabajo Docente.