MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA

DOCENTES DE CAMPANA Y ZARATE SE CAPACITAN EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS

En la Escuela N° 7 se realizó la segunda jornada CONSTRUCCION DE CIUDADANIA Y  PREVEEDAGOGIA PREVENTIVA DEL GENOCIDIO EN EL MARCO DE LOS JUICIOS POR  DELITOS DE LESA HUMANIDAD, el mismo conto con la presencia de autoridades Educativas regionales, autoridades de Suteba, autoridades municipales, y representantes de HIJOS Campana, Zárate y Escobar.

12/04/2013 Organizado por Suteba, el pasado viernes más de 60 docentes participaron del segundo encuentro del seminario CONSTRUCCION DE CIUDADANIA Y PREVEEDAGOGIA PREVENTIVA DEL GENOCIDIO EN EL MARCO DE LOS JUICIOS POR DELITOS DE LESA HUMANIDAD.
El mismo contó con la presencia de la Sra. Inspectora Jefe Regional Prof. Mónica Perazo quien resalto la importancia del desarrollo de capacitaciones a los docentes para el del trabajo en el aula, también nos acompañó el Sub Director de DDHH de la Municipalidad de la ciudad de campana, Alberto Badino, Paola Garello, representante de HIJOS de nuestra ciudad. En este encuentro disertaron El arqu. Gonzalo Conte, coordinador del área de Tipología de Memoria Abierta, Adriana Taboada Lic. en psicología (UBA) Investigadora del Centro de estudio sobre Genocidio (UNTREF) y miembro de la comisión por la Memoria, la Verdad y la Justicia Zona Norte y el Dr. Mariano Gaitán miembro del equipo jurídico de Abuelas de Plaza de mayo, participo en la conducción del mismo Marina Mappelli Sec. Gral Suteba Vte. López equipo intermedio de DDHH Suteba pcia.
Los mismos abordaron la temática de los centros clandestinos de detención, con especial atención a los de la zona zárate-campana, proceso Judicial en los delitos penales y en particular en los delitos de Lesa Humanidad. Características. Etapa de instrucción y oral. Actores en cada una de ellas. Causa Campo de Mayo: sus particularidades. Pautas para participar de una audiencia oral y pública.
El seminario está dirigido a docentes afiliados al Suteba, a otros sindicatos y no afiliados, en tal sentido los organizadores destacaron la importancia de incluir en la formación en esta temática a la mayor cantidad de docentes, ya que "estamos convencidos que la educación es la herramienta más importante para la formación de futuras generaciones, en este camino de la memoria, la verdad y la justicia, bases fundamentales de una sociedad más justa.

Fecha de publicación : 15-04-2013