DOCENTES CONECTADXS: UN PUENTE MARAVILLOSO QUE NOS UNE EN ESTOS TIEMPOS

12/05/2020

Nacido como un espacio propuesto para estar cerca de nuestrxs afiliadxs, Docentes Conectadxs es una gran red virtual que nos une a todxs lxs Docentes de la Provincia para estar más juntxs que nunca en estos tiempos de cuarentena, de aislamiento y de reconfiguración de espacios. Nuestras vidas cambiaron, pero compartimos la experiencia a través de este espacio más que necesario.

Docentes Conectadxs surgió como una idea colectiva de las Secretarías que integran el Consejo Ejecutivo Provincial del SUTEBA. El espacio comenzó a repartirse entre todas las Secretarías ante la creciente convocatoria de lxs afiliadxs que participan de las transmisiones, al punto tal que hoy tenemos actividades, charlas, entrevistas, música y entretenimiento para todos los días de la semana.

Vía Facebook, por Docentes Conectadxs y en concordancia con Suteba Provincia, arrancamos todos los días con la sección "Moviendo la red", que va alternando entre salsa, pilates y yoga; por la tarde, de la mano de "Ritmos conectados", podemos disfrutar de Alma Celeste con sus presentaciones "Música, Maestro". Luego, llega el bloque de "Aportes para el pensamiento político pedagógico", conformado por interesantes y valiosas charlas a cargo de compañerxs, Secretarixs, profesionales de varias especialidades y a cargo de diferentes integrantes de Equipos de las Secretarías de nuestro Consejo Ejecutivo Provincial.

A continuación, en las últimas semanas, se desarrollaron por el Instagram Suteba_provincia las conversaciones en vivo de "Yo pasé por la Escuela Pública", que contaron con las presencias del periodista y conductor radial Daniel Tognetti, el escritor y periodista Hernán Casciari, y el historiador, escritor y Profesor Felipe Pigna, generando encuentros con diferentes personalidades de la cultura y del periodismo a futuro. Para este miércoles 20 de mayo, vamos a entrevistar a la actriz y cantante Rita Cortese. Para el último miércoles del mes de mayo participará el músico y productor Lito Vitale (27/05).

Otro espacio relevante, al final de todas las jornadas de todos los miércoles, es el ciclo "Jubis Conectadxs", que está a cargo de cerrar el día de la mejor manera y con una sonrisa.

Cabe destacar que también, en el mes de abril, se compartieron las charlas de "Compartiendo miradas" y las conversaciones de "Trabajadorxs en tiempo de pandemia" desde el espacio de la CTA de lxs Trabajadorxs.

A lo largo de esta producción, hemos tenido un público que ha ido creciendo con el correr de los días. Los videos que aloja el espacio Docentes Conectadxs han tenido, algunos de ellos, hasta cerca de 100 mil reproducciones.

Queremos destacar las participaciones a lo largo de estos encuentros, tanto de lxs Profes de salsa, yoga y pilates, Alma Celeste, dirigentes sindicales, pedagogxs, periodistas, investigadorxs, escritorxs, Docentes, Profesorxs, Doctorxs, psicólogxs, licenciadxs, Consejerxs Generales de Cultura y Educación, Directorxs y Subdirectorxs médicxs, Madres de Plaza de Mayo, integrantes de organismos de DDHH, Delegadxs paritarixs, todxs actorxs fundamentales en esta construcción que hoy es fundamental en nuestra Organización Sindical.

Estando en comunicación permanente con nuestrxs afiliadxs, generando nuevos espacios y tratando de compartir experiencias para acompañarnos, damos clase de solidaridad y compañerismo entre nosotrxs, lxs Docentes bonaerenses.

¡Lxs Trabajadorxs de la Educación de la provincia de Buenos Aires seguimos CONECTADXS, hoy más que nunca!

¡Seguinos en nuestras redes!

FB: Docentes Conectadxs y Suteba Provincia

IG: Suteba_provincia

Y en el canal de YouTube del SUTEBA, donde también podés seguir nuestras transmisiones: https://www.youtube.com/channel/UCEnxD7P39puknUPNmLvc_rQ

#QuedateEnCasa

¡A la pandemia le ganamos con solidaridad y responsabilidad!

Notas relacionadas