DESDE LA REPRESENTACIÓN GREMIAL DOCENTE SEGUIMOS TRABAJANDO PARA GARANTIZAR DERECHOS

DOCENTES CON SERVICIOS PUROS O MIXTOS EN ESCUELAS PRIVADAS YA PUEDEN TRAMITAR SU JUBILACIÓN DIGITAL

05/08/2020

La Representación Gremial Docente en el IPS informa que, tras la reunión de Directorio de este 5 de agosto, se habilitó, para Docentes con servicios de Escuelas Privadas o Mixtos, la opción de autogestión para iniciar de forma online la Jubilación Digital (Ordinaria, por Incapacidad o por Edad avanzada y Reajuste de Haberes).

Podrán tramitarla directamente por la página web del Instituto, ingresando en: www.ips.gba.gov.ar dando inicio a sus trámites accediendo al nuevo acceso "Mi IPS".

Se da lugar así a una nueva etapa del desarrollo que desde el Instituto de Previsión Social trabajamos desde principios de año con la intención de facilitar accesos y agilizar tramitaciones, reclamo sostenido históricamente desde el SUTEBA y el Frente de Unidad Docente Bonaerense.

Esta modalidad, que se suma a los trámites no presenciales y pantallas de ANSES que hoy ya son gestionadas directamente por el Instituto; implica otro logro largamente esperado y que fue un reclamo constante de los gremios docentes y la Representación Gremial. Por último, es de destacar que se contempla a futuro la posibilidad de ampliar esta herramienta para incorporar paulatinamente el resto de tramitaciones que todavía suelen realizarse en papel.



¡La Representación Gremial Docente en el IPS siempre en defensa de nuestra Caja y por la ampliación de los derechos de lxs Trabajadorxs activxs, Jubiladxs y Pensionadxs!