ENCUENTRO DE FORMACIÓN

DISEÑO CURRICULAR EN EL NIVEL INICIAL

03/07/2023

El viernes 30 de junio la Secretaría de Educación y la Secretaría Gremial del SUTEBA Provincia participaron del encuentro de formación "Lineamientos del Diseño Curricular del Nivel Inicial", convocado por el SUTEBA de San Nicolás.

Con la participación de delegadxs, directorxs, Docentes del Nivel Inicial, profesorxs de música, educación visual, teatro, expresión corporal y Estudiantes de formación docente, se abordó la actualización del Diseño Curricular, profundizando en los ejes transversales: la ESI, la educación ambiental y la interculturalidad; la recuperación del juego como área de enseñanza y los desafíos futuros del nivel.

Desde nuestra Organización Sindical seguimos generando ámbitos de reflexión acerca de la enseñanza, la Escuela como espacio de convivencia democrática y la disputa sobre los sentidos de la Educación de las infancias. También avanzamos en el planteo respecto de la creación de los cargos necesarios para que esta transformación sea posible.

Fue un encuentro sumamente enriquecedor, en el que lxs Docentes y las autoridades locales y regionales nos acompañaron para reafirmar una vez más que nuestros Jardines de Infantes son territorio de paz y aprendizaje.

Estuvieron presentes Claudia Carabajal, Subsecretaria de Condiciones Laborales de Niveles y Modalidades; Sandra González, Subsecretaria de Formación Docente; y Elisa Spakowsky, ex Directora de Nivel Inicial de la provincia de Buenos Aires.

¡Seguimos construyendo la Escuela que queremos!

#Somos SUTEBA