DICIEMBRE 2018

03/12/2018
PARO CON ALTÍSIMA ADHESIÓN EN TODA LA PROVINCIA

El lunes 3, en adhesión al Paro Provincial convocado por el Frente de Unidad Docente Bonaerense, el SUTEBA realiza una contundente medida que cuenta con una altísima adhesión en todas las Escuelas bonaerenses; pese a la persecución, los sumarios y las presiones a Docentes y Directivxs que ejercen su legítimo derecho a huelga.


03/12/2018
RADIO ABIERTA EN EL MARCO DEL CONTUNDENTE PARO: ¡NO AL PRESUPUESTO DEL AJUSTE!

El lunes 3, desde SUTEBA y en el marco del Paro Provincial convocado por el Frente de Unidad Docente Bonaerense, lxs Trabajadorxs de la Educación de todos los distritos de la Provincia nos hicimos presentes en la Radio Abierta que se realizó frente a la Legislatura bonaerense, con el objetivo de expresar nuestro absoluto rechazo al Presupuesto de ajuste que implica recortes en la Educación Pública.


04/12/2018
MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA: LA CORTE SUPREMA RECHAZÓ LA APLICACIÓN DEL 2X1 EN CAUSAS DE LESA HUMANIDAD

La Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó la aplicación del beneficio del "2x1" a los acusados por delitos de lesa humanidad durante la dictadura cívico-militar.


05/12/2018
RETROCESO DE LA DIRECCIÓN TÉCNICO PROFESIONAL EN LOS CESES

El miércoles 5 se anunció que la Dirección de Educación Técnico Profesional dio marcha atrás con los ceses por la aplicación de los Artículos 109 y 110, cuestión que había sido denunciada por el FUDB con la presentación realizada el 26 de noviembre ante la Subsecretaría de Educación, por lo que esta medida se dejó sin efecto gracias a la unidad de los Sindicatos Docentes bonaerenses.


05/12/2018
TODAS SOMOS LUCÍA: JORNADA DE LUCHA EN TODA LA PROVINCIA

El miércoles 5, en el marco del Paro Nacional de Mujeres, desde SUTEBA, junto a la CTA, la CTERA, numerosas Organizaciones de Mujeres, Sindicales, de DDHH, políticas, sociales, entre otras, nos movilizamos para exigir Justicia por Lucía y en absoluto rechazo a la justicia patriarcal, reclamando el juicio político a los jueces y por la revocatoria del fallo de impunidad.


12/12/2018
MIRÁ CÓMO NOS PONEMOS

Lucía Pérez y Thelma Fardin tenían la misma edad, 16 años, cuando fueron violentadas por adultos cercanos a ellas. Adultos varones que usaron el poder para abusar y violar sabiendo que su cómplice era el silencio, la vergüenza y el miedo. Lucía perdió la vida y la justicia machista y patriarcal desconoció su martirio absolviendo a los acusados. Thelma parece haberla recuperado a través de la palabra, la denuncia judicial y pública.


14/12/2018
EL GOBIERNO RETROCEDIÓ POR LA LUCHA EN UNIDAD JUNTO A LA COMUNIDAD EDUCATIVA Y ESTUDIANTES ORGANIZADXS

El proyecto ingresado al Consejo General NO CONTIENE recorte de horas en ninguna Tecnicatura. Es una actualización de los contenidos en las Áreas de la Formación Técnico-Específico y Científico Tecnológica, además incorpora Robótica y saberes digitales como contenidos transversales en todo el Ciclo Básico.


18/12/2018
PERSECUCIÓN A TRABAJADORXS DE LA EDUCACIÓN: "ESTO EN GOBIERNOS DEMOCRÁTICOS NO SUCEDÍA"

En conferencia de prensa, el Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel denunció que, en la provincia de Buenos Aires, lxs Docentes siguen padeciendo el ataque y la persecución de las autoridades bonaerenses.


20/12/2018
CLASE PÚBLICA DE CTERA FRENTE AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN

El miércoles 19, CTERA se concentró frente al Ministerio de Educación de la Nación para realizar un balance del año. Sin Paritaria Nacional, hay Conflicto: ¡NO AL AJUSTE EN EDUCACIÓN!


20/12/2018
¡NO VAN A DISCIPLINARNOS CON SUMARIOS!

El jueves 20, Trabajadorxs de la Educación realizaron una Radio Abierta y una sentada frente a la Dirección General de Cultura y Educación, en La Plata, para denunciar la persecución que encabeza el Gobierno de María Eugenia Vidal ante Docentes y Directivxs mediante la imposición de sumarios ilegales que desconocen el legítimo derecho a huelga.


21/12/2018
UN PARATE A LA EMBESTIDA DEL GOBIERNO: ¡LA JUSTICIA NOS DIO LA RAZÓN!

El viernes 21, en conferencia de prensa, el SUTEBA anunció que la Justicia falló a favor de lxs Trabajadorxs de la Educación con la nulidad de los sumarios que la DGCyE les inició de manera ilegal a Directorxs que ejercieron su legítimo derecho a huelga, sumado a que se deje sin efecto la Resolución Nº 1/2018 que ordenaba el pago de una gratificación por presentismo en 2017. Producto de la sostenida lucha, le pusimos un freno a los ataques de Vidal y Sánchez Zinny.


21/12/2018
CTERA HACE PRESENTACIÓN LEGAL POR IRREGULARIDADES EN ASAMBLEA DEL CONSEJO FEDERAL DE EDUCACIÓN

Habiendo tomado conocimiento de la irregular sesión de la última Asamblea del Consejo Federal de Educación, el viernes 21, la CTERA realizó una presentación legal al Presidente del CFE intimándolo para que se deje sin efecto, en el plazo de 48 hs, la resolución de creación de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación de Institutos Formación Docente (CONEAFOD).


28/12/2018
IOMA: SUTEBA EXIGE RESOLUCIONES ANTE LA AMENAZA DE CORTE EN LAS PRESTACIONES

Ante la amenaza de corte en las prestaciones por parte de la Agremiación Médica Platense y el Cemibo, el SUTEBA exigió la urgente resolución a las autoridades del IOMA.