DICIEMBRE 2015

01/12/2015
III ENCUENTRO DEL MOVIMIENTO PEDAGÓGICO LATINOAMERICANO EN COSTA RICA

En el marco del III Encuentro del Movimiento Pedagógico Latinoamericano que se desarrolla en San José de Costa Rica, entre los días 2 y 4 de diciembre, se realizó la primera jornada de la Red de Trabajadoras de la IEAL.


02/12/2015
SUTEBA-CTERA CONTINÚAN TRABAJANDO EN EL III ENCUENTRO DEL MPL EN COSTA RICA

El SUTEBA y la CTERA participaron de la segunda jornada de trabajo del III Encuentro del Movimiento Pedagógico Latinoamericano, encuentro que se está desarrolló en San José de Costa Rica.

03/12/2015
SUTEBA PROFUNDIZA SU COMPROMISO CON LA SEGURIDAD Y SALUD LABORAL

Amplia participación sindical en la Sesión extraordinaria de la Comisión Jurisdiccional Mixta de Salud y Seguridad de la DGCyE.


11/12/2015
CTERA PLANTEÓ SUS DEMANDAS AL MINISTRO DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN ESTEBAN BULLRICH

En la primera reunión Paritaria convocada por el Ministro de Educación Esteban Bullrich la CTERA planteó sus demandas al nuevo Ministro.


12/12/2015
CTERA SOLICITÓ AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN SE MODIFIQUE EL ENCUADRE EN EL BOLETÍN OFICIAL POR REMITIR A LA LEY FEDERAL DE EDUCACIÓN

CTERA planteó al Ministro Esteban Bullrich en la audiencia de ayer que el decreto de creación de la Ley de Ministerios en su artículo 23, omite mencionar la Ley Nacional de Educación.


16/12/2015
BARADEL: "NI UN DERECHO, NI UN PESO MENOS QUE IMPLIQUE PÉRDIDA DE PODER ADQUISITIVO"

El miércoles 16, el SUTEBA estuvo presente, en el marco del Frente Gremial Docente Bonaerense, en la primera reunión con los funcionarios del Poder Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires y, entre ellos, el Director General de Cultura y Educación, Alejandro Finocchiaro.


23/12/2015
LA LEY DE MEDIOS NO SE TOCA

El miércoles 23, SUTEBA y CTA se hicieron presentes en la AFSCA por la defensa irrestricta de la Ley de Servicios Audiovisuales de Comunicación. Este hecho responde a las medidas tomadas por el Ministro de Comunicaciones de la Nación, Oscar Aguad, quien en la mañana de dicho miércoles, anunció la intervención del AFSCA, dirigida por Martín Sabatella. Asimismo, las declaraciones y medidas tomadas por el Poder Ejecutivo gravitan sobre una entidad que tiene mandato dado por el Congreso para continuar en funciones.


28/12/2015
SUTEBA-CTERA RECHAZAN LA CREACIÓN "POR DECRETO" DEL INSTITUTO NACIONAL DE CALIDAD EDUCATIVA

La CTERA y el SUTEBA rechazan la voluntad del Ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, de crear por decreto un Instituto Nacional de Calidad Educativa. Se cuestiona que este tipo de decisiones se tomen por Decreto y que no sean el resultado del trabajo en ámbitos de diálogo, debate y discusión con las organizaciones sindicales que representan y defienden a los Trabajadores de la Educación.


29/12/2015
CTA-SUTEBA: NO AL RECORTE PRESUPUESTARIO EN EDUCACIÓN Y SALUD

CTA Provincia de Buenos Aires-SUTEBA realizaron este martes 29 de diciembre una Radio Abierta en las puertas de la Legislatura Provincial, donde se discutía el Presupuesto para el año próximo, que incluye recortes para las Políticas Públicas.


30/12/2015
SUTEBA LLEVÓ SU AGENDA A LOS DIPUTADOS BONAERENSES

Representantes del Sindicato se reunieron con legisladores provinciales del FPV para plantearles sus principales observaciones al proyecto de Presupuesto presentado por el Gobierno Provincial. Ratificaron su preocupación por la disminución del porcentaje del Presupuesto que se destina a Educación.