NO AL TRASPASO DE LOS CFP AL ÁMBITO DEL MINISTERIO DE TRABAJO PROVINCIAL

DESDE SUTEBA Y CTA LUCHAMOS POR UNA FORMACIÓN PROFESIONAL AL SERVICIO DEL TRABAJO DIGNO

27/02/2018

Desde SUTEBA advertimos que desde fines de 2017 comenzó una ola de rumores acerca del traspaso de los CFP conveniados que existen en la provincia de Buenos Aires a la órbita del Ministerio de Trabajo de la Provincia. Por eso es que exigimos respuestas ante las autoridades de la DGCyE, frente a la zozobra que se ha ido generando en las instituciones de la modalidad por las modificaciones que se producirían.

La CTA de lxs Trabajadorxs posee 12 centros que cumplen una función importante a lo ancho de toda la provincia de Buenos Aires dado que brindan una educación transformadora de la vida de lxs trabajadorxs, ya que les permite un dominio sobre el trabajo que pueden ejercer y sobre su vida también, ya que les permite programarla en torno a un oficio, sea en relación de dependencia o como cuentapropista. Vamos a defender firmemente los Centros conveniados, que son 192 en toda la Provincia, para que sigan desempeñándose dentro del ámbito de la DGCyE, para que sus Docentes mantengan sus derechos estatutarios y laborales, y para que en esos establecimientos educativos se sigan formando integralmente trabajadorxs capaces de ejercer sus oficios con conciencia y dignidad.

Desde el SUTEBA nos preocupa profundamente la situación de lxs Docentes que se desempeñan en los CFP, que están luchando desde la vuelta a la democracia por su estabilidad e inclusión plena en el estatuto del Docente y Acuerdos Paritarios y quienes están a punto de lograr el máximo derecho de todo trabajador, que es la estabilidad, ya que en estos momentos están por salir las primeras titularizaciones masivas en el marco de un Acuerdo Paritario. Es justamente ahora donde debemos redoblar los esfuerzos en pos de la defensa de sus derechos laborales y por eso decimos con vehemencia: ¡No al traspaso de los CFP conveniados al Ministerio de Trabajo!

Expresamos firmemente, como SUTEBA y en el marco de nuestra Central, nuestro profundo rechazo a este nuevo intento de generar modificaciones en la vida de lxs trabajadorxs, en forma inconsulta, arbitraria, unilateral e inconstitucional, así como a toda medida que pretenda transformar la Educación en un bien de mercado y funcional al lucro de lxs empresarixs.