DESDE SUTEBA Y CTA ACOMPAÑAMOS EL RECLAMO DE JUICIOS POR COMPLICIDAD CIVIL EN LA DICTADURA

20/08/2015

El SUTEBA y la CTA adhieren a la actividad organizada por "Madres y Familiares de detenidos desaparecidos de Jujuy", junto a abogados querellantes, junto a organismos de Derechos Humanos y ex juntas internas de Mercedes Benz y Ford, para exigir Justicia en las causas por complicidad civil en los delitos de Lesa Humanidad de la dictadura cívico-militar.

La corporación judicial está siendo resistente a la continuidad con esta etapa tan necesaria. Los compañeros que todos los años protagonizan la Marcha del Apagón en Jujuy, por la masacre de General San Martín (cuya mayor responsabilidad es de los Blaquier, dueños del Ingenio Ledesma), han decidido nacionalizar la marcha.

Las actividades comenzarán este viernes, a las 14 hs. con una ronda en Plaza de Mayo, y a las 15 se dirigirán hasta el edificio de Ingenio Ledesma, y luego a Plaza Lavalle, frente a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, donde instalarán una carpa que estará todo el fin de semana, con actividades artísticas, y culminará con un acto el lunes a las 18 hs.
El SUTEBA y la CTA llaman a rodear de solidaridad y presencia estas actividades, para que los responsables de la desaparición, de los crímenes de Lesa Humanidad, sean enjuiciados y condenados.