DESDE SUTEBA REPUDIAMOS EL DECRETO UNILATERAL QUE MODIFICA LA PARITARIA NACIONAL DOCENTE

22/01/2018

Desde SUTEBA, entidad de base de CTERA, repudiamos la lamentable maniobra que llevó adelante el Gobierno Nacional contra la Paritaria Nacional Docente. Rechazamos con total firmeza la decisión unilateral y arbitraria que tomó el Ministerio de la Nación, con aval del Gobierno de Mauricio Macri, que resulta en una grave modificación de las condiciones de la Paritaria Nacional Docente, las cuales habían sido refrendadas por la Ley 26.075 de Financiamiento Educativo y por el Decreto 457 del 2007.

En un marco de constantes ataques al sindicalismo y a la Educación Pública, el Gobierno suma otro atropello con este intento de desmantelamiento de la Paritaria Nacional.

En el ámbito de la provincia de Buenos Aires, hubo una serie de medidas que atentan contra los derechos de lxs Trabajadorxs de la Educación en un marco en el que el Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, sufrió nuevamente amenazas y donde tampoco hubo reuniones de la Comisión Técnica Salarial.

Expresamos nuestro gran preocupación frente a un Gobierno Nacional que limita las discusiones salariales a cada jurisdicción, negando el derecho del conjunto de la Docencia de que se discuta a nivel nacional el piso mínimo ni las condiciones generales para un proceso de recomposición salarial del sector, desprotegiendo así a las provincias más precarizadas, profundizando la desigualdad en el sistema educativo.

Desde SUTEBA acompañamos la denuncia que presentan Sonia Alesso, Secretaria General de CTERA y miembro de la Internacional de la Educación, y Hugo Yasky, Secretario General de la IEAL, frente a la OIT y la Internacional de la Educación, debido a esta vulneración por parte del Gobierno de Macri a los Derechos de lxs Trabajadorxs de la Educación.

¡Desde SUTEBA, codo a codo con la CTERA y la CTA, porque estamos unidxs y estamos firmes en nuestras convicciones, ningún decreto unilateral por parte del Gobierno Nacional detendrá nuestra defensa irrestricta de los Derechos de lxs Trabajadorxs de la Educación y de la Educación Pública!