A UN AÑO DE SU ASESINATO

DESDE SUTEBA NOS SUMAMOS A LA CAMPAÑA "18 MURALES POR LUCAS"

14/07/2021

El sábado 10 de julio se cumplió un año del brutal asesinato de Lucas Verón, muerto de un disparo en el pecho cuando circulaba en moto junto a un amigo, en el partido de La Matanza, el día que cumplía 18 años.

Lucas fue perseguido y asesinado por dos agentes de policía, Ezequiel Benítez y Cintia Duarte. Hay tres causas en proceso. Una, con lxs dos policías detenidxs, acusadxs de homicidio. Otra, por encubrimiento por parte de personal de la fuerza policial que la noche del asesinato amenazó al testigo. Y una tercera que involucra al fiscal Juan Pablo Tahtagian, por encubrimiento y mal desempeño.

Al cumplirse un año de este asesinato, desde el SUTEBA y la CTA de lxs Trabajadorxs nos sumamos a la campaña impulsada por los familiares del adolescente en reclamo de Justicia, realizando murales en 25 distritos de la provincia de Buenos Aires. Lxs Trabajadorxs de la Educación bonaerenses dijimos nuevamente ¡BASTA DE GATILLO FÁCIL!

Exigimos Justicia por Lucas, castigo a lxs responsables y cómplices de su asesinato, para que este hecho de gatillo fácil y ningún otro hecho de violencia institucional quede impune.

¡A LXS PIBXS SE LXS CUIDA!

¡BASTA DE VIOLENCIA INSTITUCIONAL!


#JusticiaPorLucas

#BastaDeViolenciaInstitucional

#ALxsPibxsSeLesCuida