DESDE EL SUTEBA NOS SUMAMOS A LA CAMPAÑA: "EL SALARIO NO ES GANANCIA"

22/11/2022

El jueves 27 de octubre, el Diputado Sergio Palazzo presentó un proyecto para modificar la Ley de Impuesto a las Ganancias, de su autoría, junto al Diputado Hugo Yasky, la Diputada Vanesa Siley y otrxs Diputadxs de extracción sindical.

El proyecto propone que el monto mínimo no imponible sea el equivalente a 10 Salarios Mínimos Vitales y Moviles o a 5 Canastas Básicas total de hogar tipo 2. Esto pondría en situación de exceptuados de pagar ganancias a salarios hasta $641.070.

Otros de los puntos de la propuesta es que queden exceptuadxs lxs Jubiladxs y Pensionadxs y cambiar las escalas que hoy tiene la Ley del Impuesto a las Ganancias.

También prevé cambiar y actualizar las escalas mensualmente, que queden exentos los conceptos de antigüedad, adicional por función o responsabilidad jerárquica, adicional por turno, horas extras, fallas de caja, adicional por zona desfavorable, bonos por productividad, bonificaciones y gratificaciones; entre otros detalles.

Por otro lado, quedarán exentos los conceptos por guardias obligatorias de todo tipo.

Partiendo de la premisa que siempre sostuvimos, que el salario no es ganancia, entendemos que con las modificaciones propuestas se empieza a transitar este camino con el fin de lograr un alivio a lxs Trabajadorxs y Jubiladxs que pagan este tributo.