DESDE EL FUDB RECLAMAMOS QUE SE RESPETEN LOS PROTOCOLOS

30/01/2021

Ante la convocatoria para el funcionamiento de los establecimientos educativos del 1 al 10 de febrero, desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense sostenemos que sólo debe requerirse una dotación mínima de personal, y que para cumplir con dicha asistencia deben atenderse de manera excluyente las siguientes cuestiones:

 · Que estén dadas las condiciones edilicias, de higiene y bioseguridad para asistir, tal como está pautado en los protocolos (provisión de tapabocas / nariz y máscara de acetato, elementos de higiene personal, termómetros para la toma de temperatura de las personas antes del ingreso al edificio; entre otros).

 
· El estricto cumplimiento del Plan Jurisdiccional para un Regreso Seguro a las Clase Presenciales.
 
· La convocatoria debe expresar una finalidad específica (tareas a realizar), dado que, de no existir la misma, es absolutamente innecesario poner en riesgo al personal. NO SE TRATA DE "CUMPLIR HORARIO", sino de estar disponible para alguna necesidad CONCRETA que surgiera.
 

Para proteger a los Trabajadores y Trabajadoras de riesgos innecesarios en este contexto de pandemia, estas cuestiones fueron planteadas a las autoridades de la Subsecretaría, quienes se comprometieron a comunicarlo vía jefatura.

 

AMET - FEB - SADOP - SUTEBA - UDOCBA