DERECHOS VULNERADOS

03/05/2016

El SUTEBA acciona y se moviliza en toda la provincia de Buenos Aires para denunciar las problemáticas que afectan a las Escuelas Públicas bonaerenses. Estas graves dificultades, vinculadas al recorte de cupos en el SAE, suspensión del Transporte Escolar y la falta de cobertura de cargos, afecta a nuestros chicos y a los Trabajadores de la Educación privándolos del normal desarrollo de las clases en los edificios escolares.

Ante esta situación, nuestra organización sindical está desarrollando distintas acciones en todos los distritos de la provincia de Buenos Aires con el objetivo de que el Gobierno Provincial se haga cargo de resolver cada una de estas problemáticas. Sumado a este panorama, exigimos sobre todo por condiciones de trabajo dignas para docentes y estudiantes de los diferentes niveles y modalidades en toda la Provincia.

SUTEBA continuará apoyando la lucha que la Comunidad Educativa, docentes y alumnos llevan adelante por el Derecho Social a la Educación, además de señalar que el Gobierno Provincial es responsable absoluto de garantizar las condiciones dignas para enseñar y aprender para todos y todas. ¡Ni un paso atrás, siempre movilizados en defensa de la Escuela Pública!