MONTE HERMOSO: CAPACITACIÓN DE SITUACIONES CONFLICTIVAS

DERECHOS HUMANOS: ÚLTIMA JORNADA DEL AÑO

05/12/2016

El Equipo Provincial del "Programa de Abordaje de Situaciones de violencia en el ámbito escolar" cerró el ciclo de recorrida y presencia en los distritos de nuestra provincia en Monte Hermoso.

Allí, se realizó una Jornada de Capacitación, en el marco del Seminario de Equipos Directivos, con presencia de docentes de todos los niveles y modalidades.
Se analizaron marcos teóricos y se abordaron situaciones concretas de violencia en las escuelas con la intención de generar estrategias para el abordaje ante estas difíciles situaciones en el marco de las normativas vigentes.
Además, se difundió la Resolución Nº 2672 de resguardo y reparación pública lograda por el SUTEBA en el 2015.

La Jornada estuvo a cargo de Patricia Romero Díaz, Subsecretaria de Derechos Humanos y Coordinadora del "Programa de Abordaje de Situaciones Conflictivas en el ámbito escolar" y de Sandra Alegre, miembro del Equipo Provincial de dicho Programa.

Desde SUTEBA, terminamos el año fortalecidos en todos los distritos y preparados para continuar, con mucha fuerza, la formación de los y las Trabajadoras de la Educación en el año 2017.