DENUNCIAMOS EN EL IPS EL RETRASO EN EXPEDIENTES Y FALLAS EN LA JUBILACIÓN DIGITAL

23/05/2019

En el marco de diversas acciones, el SUTEBA se movilizó hoy al IPS para denunciar el retraso en los expedientes y el mal funcionamiento de la Jubilación Digital, graves situaciones que vulneran los derechos de lxs Jubiladxs.

Al respecto, Marina Mapelli, Secretaria de Jubilaciones del SUTEBA, expresó: "A la Gobernadora Vidal, al Presidente del IPS Gribaudo, les recordamos que el IPS es de lxs Trabajadorxs y que lo vamos a defender como lo defendimos en el '90, como a cada unx de nuestrxs Trabajadorxs Jubiladxs. A lxs Jubiladxs lxs defendemos lxs Trabajadorxs, en la Escuela y en la calle. Hicimos 9 presentaciones desde nuestra Representación Gremial, con Marcelo Tolosa, y en conjunto con el Frente de Unidad Docente Bonaerense, exigiendo que la digitalización no se realice a costa de los expedientes con mora".

"Los expedientes son nuestrxs Trabajadorxs, no son papeles, son nuestrxs Jubiladxs, que dieron su vida en la Marcha Blanca, en la Carpa Blanca y en las épocas más duras del país. Es un genocidio que lxs Jubiladxs no puedan acceden a una jubilación digna como manda la ley. Por eso no vamos a abandonar la pelea, vamos a seguir luchando para defender nuestra caja, el IPS, que es de todxs lxs Trabajadorxs", culminó Mapelli.

En la misma línea, Marcelo Tolosa, Director Gremial en el IPS, sostuvo: "Muchas veces reclamamos por las problemáticas que hoy nuevamente estamos denunciando. No vamos a permitir que sigan sin darnos respuestas, exigimos la conformación de una mesa donde se pueda discutir sobre todas estas presentaciones. Necesitamos tener el tiempo necesario para probar el sistema de la Jubilación Digital, debe haber una transición con los sistemas anteriores y buscar alternativas para no vulnerar el derecho de lxs Jubiladxs. Necesitamos soluciones, no nuevos problemas".

Finalizando la jornada, la Secretaria General Adjunta del SUTEBA, María Laura Torre, culminó: "Empezamos con lxs compañerxs en RRHH exigiéndole a Vidal por el cobro de todxs lxs Trabajadorxs, luego reclamamos en el IOMA que nuestra Obra Social nos dé respuestas inmediatas, y terminamos acá, en el IPS. Paralelamente, en el Plenario de Secretarixs Generales, ratificamos que el 29 de mayo vamos a ser parte y convocante del Paro General de todxs lxs Trabajadorxs para decirle a Macri y a Vidal que son lo mismo".

"Basta de ajuste, basta de gobiernos neoliberales, basta de avanzar contra el Pueblo argentino. El 29/05 va a ser una gran jornada de lucha", culminó Torre.

Terminando la movilización, Secretarixs de Jubilaciones de distintos distritos ingresaron al IPS para plantear los casos más problemáticos y exigieron frente a las autoridades respuestas urgentes.

¡POR UNA JUBILACIÓN DIGNA!

¡EL IPS ES DE LXS TRABAJADORXS!