DENUNCIAMOS EL CORTE DE PRESTACIÓN MÉDICA EN LA PLATA

05/12/2019

Una vez más, denunciamos la desidia de la gestión de Pablo Di Liscia frente a la conducción del IOMA, que se manifiesta nuevamente con el corte de servicios de lxs profesionales nucleadxs en la Agremiación Médica Platense (AMP).

Dicho corte generó que 300.000 afiliadxs que se atienden en forma ambulatoria o por una urgencia se vean privadxs de la atención en el ámbito de la ciudad de La Plata.

Las Vocalías Gremiales y el Consejo Consultivo de la Obra Social denuncian el corte de atención a lxs afiliadxs del Instituto a partir del día de la fecha, 05/12/2019, por parte de AMP.

La situación mencionada expone a lxs afiliadxs de la Obra Social a la falta de acceso a la cobertura en la atención médica que requieren por parte de lxs profesionales y lxs enfrenta a la falta de atención y a cobros indebidos.

Esta situación es una muestra más de los problemas económicos y financieros que está atravesando la Obra Social de todxs lxs Trabajadorxs afiliadxs al IOMA.

Exigimos que el IOMA de una solución urgente a este corte de servicios y hacemos responsable a su Presidente y, por sobre todo, a la Gobernadora saliente María Eugenia Vidal de las consecuencias que este corte ya les está generando a lxs Trabajadorxs, legítimxs dueñxs de la Obra Social.

SUTEBA - UPCN - FEB - ATE - AMET – AJB – SOEME – UDA – SOSBA - APOC – AJAMOP - APV - AERI - AEMOPBA - UDOCBA - POLICÍA APL - FESIMUBO – APDFA - FATPREN - FEJPMBA - ASFA - CICOP - FUDB