COMISIÓN TÉCNICA PARITARIA DE CONDICIONES DE TRABAJO

DENUNCIA DEL FUDB Y AVANCES EN LA LICENCIA PARA MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA

04/01/2018

En la reunión de Comisión Técnica Paritaria de Condiciones de Trabajo, realizada en el día de la fecha, el Frente de Unidad Docente arribó a un acuerdo con la patronal sobre la Licencia para mujeres víctimas de violencia.

Paralelamente, los sindicatos lograron que el gobierno se avenga a abordar en el ámbito de paritarias su propuesta de experiencia pedagógica para la Escuela Secundaria y que se comprometiera a tratar integralmente, en el ámbito paritario, las cuestiones relativas a la Jornada Laboral en la Escuela Secundaria, su organización laboral, la definición de los puestos de trabajo y todas las cuestiones de fondo que afecten al nivel.

Asimismo, los sindicatos denunciaron la situación irregular de cierres y fusiones de cursos, expresando el repudio al desmantelamiento de la Unidad Ejecutora Provincial y el despido de sus trabajadorxs.

Para finalizar, se volvió a explicitar el rechazo al cese masivo de Docentes suplentes y provisionales y se exigió la convocatoria a la subcomisión de Infraestructura y a una reunión especial para abordar el tema de Formación Profesional.