SUTEBA EN LA LEGISLATURA PROVINCIAL PROMOVIENDO LA DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

DEBATE Y ACCIÓN DEMOCRÁTICA PARA CONSTRUIR LA EDUCACIÓN QUE QUEREMOS

20/02/2019

El lunes 18 de febrero, SUTEBA se hizo presente en la Legislatura Provincial para participar de la convocatoria que están realizando los bloques de Diputadxs, Concejalxs y Consejerxs Escolares del PJ, UC y FPV en defensa de la Educación Pública y llevar su preocupación por el desmantelamiento del sistema educativo.

Allí, nuestra Organización Sindical planteó diversos reclamos y denunció, entre otras cosas, que con el ingreso de fundaciones que responden a empresas intentan introducir la lógica de mercado a la Educación, a través de la formación continua.

La Secretaria General Adjunta, Silvia Almazán, manifestó al respecto: "¿Cómo puede ser que el 50% de lxs pibxs en la provincia de Buenos Aires estén por debajo de la línea de la pobreza? En nuestra agenda la demanda de Comedores Escolares es un grito fuerte porque es la comida más importante o la única de nuestrxs estudiantes".

"La Educación será Pública, emancipadora y democrática si está vinculada a un proyecto de país más justo y solidario. Mientras haya gobiernos neoliberales que apliquen el ajuste y lesionen los derechos del pueblo, lxs Trabajadorxs y nuestros pibxs, seguiremos luchando", culminó Almazán.


¡SALARIOS DIGNOS Y ESCUELAS SEGURAS!

#6MDependeDeVidal