POR LA CONSTRUCCIÓN DE PROTOCOLOS DE PREVENCIÓN Y ACCIÓN ANTE LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN INSTITUTOS DE FORMACIÓN DOCENTE

DEBATE EN DEFENSA DE DERECHOS Y CONTRA TODO TIPO DE VIOLENCIA

15/05/2019

En el día de hoy, la Secretaria Gremial de Educación Superior del SUTEBA, Sandra Ramal, y la Secretaria de Igualdad de Géneros y Oportunidades de CTA Buenos Aires, Cristina Echegoyen, participaron en la jornada de debate sobre protocolos de prevención y acción ante la violencia por razones de género, construida junto con el Equipo Directivo y el Centro de Estudiantes del ISFD Nº 11 de Lanús.

Con la presencia de Liliana Rossi, Secretaria General del SUTEBA Lanús, lxs asistentes pudieron informarse sobre la situación actual de la Formación Docente, con los conflictos abiertos en el contexto de ajuste, además de los desafíos, marcos normativos y acciones necesarias para avanzar en un protocolo situado institucionalmente.

Esta fue una propuesta de debate y profundización de la temática de violencia y la perspectiva de géneros, con el objetivo de contribuir a la ruptura de estereotipos y al cambio cultural.

El desarrollo de este tipo de encuentros resulta fundamental en la construcción de herramientas desde la Formación, para la defensa de los derechos y la erradicación de todo tipo de violencia contra las mujeres y las personas LGBTI+.