OLAVARRÍA: JORNADA PROVINCIAL DE CAPACITACIÓN EN EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL

DE DERECHOS Y DIVERSIDAD

26/09/2016

SUTEBA Olavarría, junto a la Secretaría de Derechos Humanos y el área de Educación Sexual Integral, desarrollaron las Jornadas de Capacitación ESI (Educación Sexual Integral) los días 22 y 23 de Septiembre en el SUM de la Escuela Primaria N°51 "Pedro Goyena" de Olavarría, en el marco de los 30 años del Sindicato.

El Programa "SUTEBA va a la Escuela: La escuela construyendo Derechos" brindó una capacitación destinada a docentes de todos los niveles y modalidades de la Educación y a estudiantes terciarios de carreras docentes.

La propuesta tuvo como objetivo aportar a la construcción de ciudadanía de los Trabajadores de la Educación para la promoción de Derechos, abordando la diversidad en el contexto de la Ley Nacional de Educación y la Ley de Educación Sexual Integral (ESI).

Con una asistencia de más de 150 participantes, incluyendo estudiantes de nivel terciario, docentes, directivos e inspectores, se desarrolló esta fructífera Jornada.

Cada día tuvo dos momentos o módulos de trabajo, ambos con la modalidad de taller: la reflexión y el debate, la circulación de las experiencias y la socialización de los saberes entre todos los participantes.

En el Módulo I se trabajaron los "Espacios de Participación y Reflexión" y en el Módulo II el Taller de Educación Sexual Integral.

Creemos importante resaltar el compromiso de los participantes en capacitarse y formarse en cuestiones de género y sexualidad, para poder fortalecer las trayectorias educativas de niños, adolescentes, jóvenes y adultos en nuestras escuelas, hacia la conquista y el ejercicio de derechos.