DÍA NACIONAL DE LA CONCIENCIA AMBIENTAL

A partir de la sanción de la Ley Nº 24.605 en 1995, el 27 de septiembre de cada año se conmemora el Día Nacional de la Conciencia Ambiental, en recuerdo a la tragedia ocurrida ese mismo día en 1993, debido a un escape de gas cianhídrico en la ciudad de Avellaneda, provincia de Buenos Aires.

Esta fecha nos propone repensar las prácticas que llevamos adelante en relación al ambiente y a comprender la interdependencia y nuestra identidad como parte de la naturaleza.

La Escuela es un ámbito privilegiado para interpelarnos junto a nuestrxs Estudiantes, la forma en que nos relacionamos con nuestra Casa Común, con el agua, los bosques, los modos en los que consumimos, cómo producimos y cómo nuestras acciones repercuten en el ambiente en el que vivimos.

Desde el SUTEBA creemos que la conciencia ambiental es una idea central en la Educación Ambiental Integral y cobra vida en cada una de las aulas donde se comparten saberes, los que nos llevan a construir una ciudadanía crítica que repiense y promueva el cuidado del ambiente como un objetivo irrenunciable para una sociedad más justa.