DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL SIDA: ACCIONES EN NUESTROS CENTROS DE SALUD

El 1 de diciembre en los Centros de Atención Primaria de SUTEBA se realizaron diferentes actividades para dar a conocer información sobre VIH y SIDA, como entrega gratuita de preservativos y folletos informativos. También se pudieron ver videos sobre el tema en las salas de espera.

Centro de Salud de Tigre: el CAP María E. Albano junto con los alumnos del CEBAS 37 del distrito, adultos con orientación en Salud Pública, entregaron lazos alusivos al SIDA y 500 profilácticos. Esta acción se realizó en la vía pública y desde los colectivos que transitaban fueron llamados para recibir el material. Dentro del Centro se expusieron en cartelera todas las estadísticas e indicadores de la enfermedad y se proyectaron videos alusivos. A cargo de la actividad estuvieron Mirta Retamar, Responsable del Centro y Priscila Caro, preceptora del CEBAS. Además, participaron afiliadxs a SUTEBA y la comunidad. Según explicaron desde el CAP: "La experiencia fue muy exitosa porque la gente se paraba, escuchaba y la información tuvo una muy buena llegada".

Centro de Salud de San Miguel: el CAP Susana Pertierra realizó la campaña informativa a través de carteleras, videos explicativos y charlas realizadas por las admisoras y enfermeras a los afiliadxs que se acercaron al Centro. Además, les entregaron profilácticos.

Centro de Salud de Quilmes: el CAP Germán Abdalá brindó información sobre la efeméride tanto en la cartelera del Centro como con la entrega de material en la sala de espera.

Centro de Salud de Lomas de Zamora: en el CAP Marina Vilte trabajaron con el lema "Levantemos las manos por la prevención HIV" realizando un espacio para difusión en el Centro y brindando información a lxs afiliadxs que llegaban hasta allí. Para la realización de estas actividades participaron Maby, Vale, Mabel, Ale, Maru, Lautaro, Mira, Nancy, Jésica, la Responsable Gremial, Mabel Sosa, y la Coordinadora Médica, Patricia Legarreta.

Centro de Salud de Florencio Varela: en el CAP Paulo Freire se entregó folletería que complementaba la información de la cartelera del Centro. Lxs afiliadxs que asistieron el viernes 1 de diciembre recibieron el material por parte del equipo de salud del Centro. La actividad fue coordinada por la enfermera Edith Bobadilla y la admisora Natalia Moreira.