8 DE MAYO

"DÍA DE LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA INSTITUCIONAL"

El 8 de mayo es el "Día Nacional de la Lucha Contra la Violencia Institucional", por eso el SUTEBA acompañará y participará en la realización de talleres en distintas escuelas de toda la Provincia de Buenos Aires donde debatirán acerca de las violaciones a los Derechos Humanos por parte de las fuerzas de seguridad y su accionar.

06/05/2013

El 8 de mayo es el "Día Nacional de la Lucha Contra la Violencia Institucional", por eso se realizarán talleres en distintas escuelas de toda la Provincia de Buenos Aires donde debatirán acerca de las violaciones a los Derechos Humanos por parte de las fuerzas de seguridad y su accionar.

El "Día Nacional de la Lucha Contra la Violencia Institucional" recuerda la "Masacre de Budge", hecho aberrante que se ocurrió el 8 de mayo de 1987, cuando suboficiales de la Policía Bonaerense acribillaron a sangre fría a tres jóvenes en la localidad de Ingeniero Bugde, partido de Lomas de Zamora. El suceso tomó tal relevancia por ser conocido como el primer caso de gatillo fácil desde el retorno de la democracia en 1983.

El SUTEBA es parte de la Mesa Nacional del Comité contra la Violencia Institucional y apostamos al compromiso junto a la Comunidad Educativa, de iniciar el proceso de instalación de esta campaña.

Fecha de publicación : 07-05-2013