CUMPLIR UNA LEY DEMOCRÁTICA NO DEBE TENER CONDENA

04/06/2021

Desde el SUTEBA expresamos nuestro enorme repudio al fallo de la Cámara de Casación, que ratificó una condena contra Martín Sabbatella, motorizada en su contra "por haber intentado que el Grupo Clarín cumpliera la Ley de Medios" mientras estuvo al frente de la entonces AFSCA (hoy ENACOM), entre 2012 y el 23 de diciembre de 2015, cuando el organismo fue intervenido por la gestión de Cambiemos.

Nuestra Organización Sindical se solidariza con Sabbatella, luchador popular, quien tuvo la determinación de aplicar la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual N° 26.522, una de las más democráticas de nuestra historia. Esta fue una ley justa y plural, parida por toda la sociedad argentina, y por la que nuestro Sindicato estuvo comprometido desde la conformación de los 21 puntos en la Coalición por una Radiodifusión Democrática.

Asimismo, repudiamos el accionar del Grupo Clarín, medio poderoso y oligopólico, que busca una vez más acallar voces y concentrar su poder real y económico.

La alianza estratégica entre los medios concentrados y un sector clave del Poder Judicial daña los procesos democráticos de nuestro país y deja sin el derecho a expresarse y a informarse a muchxs ciudadanxs.

¡BASTA DE LAWFARE EN ARGENTINA!

Secretaría de Comunicaciones

SUTEBA