CULTURA, EDUCACIÓN AMBIENTAL Y DOCENTES NOVELES: NUEVA RECORRIDA POR LA PROVINCIA

14/07/2022

Durante la semana pasada, la Secretaria de Políticas Culturales y Ambientales, Marina Mapelli, el Subsecretario de Educación Ambiental y Desarrollo Sustentable, Martin Fioretti, y el Subsecretario de Docentes Noveles, Jóvenes y Estudiantes, Dante Boeri, visitaron los distritos de Coronel Suárez, Tornquist, Coronel Rosales y Tres Arroyos.

En esta oportunidad, visitaron el ISFD 48 de Coronel Suárez y compartieron las experiencias de Educación Ambiental en el distrito, afectado por la problemática relacionada con el uso de agrotóxicos y los basurales a cielo abierto.

En la ciudad de Tornquist participaron de una reunión con lxs compañerxs del distrito y de Puan y Saavedra. Conversaron acerca de las nuevas Secretarías y sus objetivos para seguir fortaleciendo las acciones del Sindicato en toda la Provincia.

En Coronel Rosales mantuvieron una reunión con la Jefa Inspectora Distrital, quien se manifestó sobre las problemáticas de infraestructura que afectan a los establecimientos educativos de la ciudad. Junto a lxs Secretarixs del distrito visitaron la EP 24 "Fragata Sarmiento", donde les mostraron los proyectos escolares que están llevando a cabo, como el avistaje de aves de la zona y la problemática de la invasión de ostras que están sufriendo las playas. Lxs Estudiantes de sexto año de la EP24 salieron a las playas próximas a la Escuela y les mostraron el trabajo que vienen desarrollando al respecto.

En la ciudad de Tres Arroyos, visitaron el J915, la EP21 y la EESN°2, y conocieron distintos proyectos de Educación Ambiental que se llevan adelante, entre ellos el de lxs Estudiantes de tercer año de la EESN°2, que consiste en la creación de una aplicación para teléfonos celulares para denunciar basurales ilegales; también están trabajando en un juego didáctico relacionado con el cuidado del ambiente. Además, se reunieron con lxs compañerxs de Laprida, Gonzales Chaves, Benito Juárez, Lamadrid y Coronel Pringles.

Esta recorrida, realizada entre los días 5, 6 y 7 de julio, se suma a la efectuada anteriormente por Daireaux, Guaminí y Salliqueló, sobre la que ya informamos. En todos los distritos se conversó acerca de la problemática ambiental y los nuevos desafíos por delante. También se destacó la importancia de la Subsecretaría de Docentes Noveles, Jóvenes y Estudiantes para trabajar en conjunto con lxs Docentes que recién se inician.