CULMINÓ EL SEMINARIO DE ESI DEL SUTEBA

13/12/2023

El martes 12 de diciembre se realizó el cuarto y último encuentro del Seminario de Educación Sexual Integral: "La perspectiva de género y las interseccionalidades en la construcción de la ESI", coordinado y llevado a cabo por la Secretaría de Igualdad de Géneros y Diversidades del SUTEBA.

El mismo se realizó en San Martín y fue transmitido a diversos distritos de la Provincia de manera virtual.

Verónica Luizaga, Secretaria General del SUTEBA San Martín, dio la bienvenida a todxs lxs presentes y a lxs compañerxs que se conectaron por zoom.

En el panel estuvieron presentes: Celeste Sibiglia, Secretaria de Igualdad de Géneros y Diversidades del SUTEBA San Martín; Amanda González y Cristina Echegoyen, Subsecretarie y Secretaria de Igualdad de Géneros y Diversidades provinciales; y Susana Zattara, Magister en Educación, Profesora de Enseñanza Primaria, Media y Superior e integrante del equipo Mariposas Mirabal Filo UBA.

Las temáticas abordadas en el panel fueron la construcción social de los cuerpos, la ESI como herramienta para prevenir la discriminación y la violencia, la institucionalidad de la ESI como política pública y como derecho de la Comunidad Educativa.

Desde el SUTEBA queremos destacar el trabajo de lxs coordinadorxs y responsables del seminario de cada distrito, a lxs panelistas por compartir generosamente su conocimiento y a todxs lxs afiliadxs que participaron con el compromiso de construir la Escuela Pública que queremos.

¡Seguimos construyendo colectivamente instituciones democráticas, participativas e inclusivas que sean capaces de reflexionar sobre sus propias prácticas!

¡SUTEBA POR LA ESI!