CULMINÓ EL CICLO DE FORMACIÓN: "PENSAR EL SUR DESDE EL SUR EN TIEMPOS DE CRISIS"

12/06/2023

El viernes 9 de junio se realizó el quinto y último encuentro de Formación: "Pensar el sur desde el sur en tiempos de crisis" en la UNLa, organizado por la Secretaría de Políticas Culturales y Ambientales y la Secretaría de Formación Político Sindical del SUTEBA junto al Centro de Estudios de Integración Latinoamericana Manuel Ugarte de la UNLa.

La temática desarrollada se centró en los "Aportes de lxs Trabajadorxs de la Educación a la unidad continental", en el marco del 1er. Congreso de Pensamiento Nacional de la Universidad.

Participaron como disertantes Silvia Almazán, Secretaria General Adjunta del SUTEBA y Subsecretaria de Educación de la CTERA; y Mara Espasande, Directora del CEIL "Manuel Ugarte" de la UNLa.

En el panel, las acompañaron Mariana Cattaneo y Martín Fioretti, Secretaria de Formación Político Sindical y Subsecretario de Educación Ambiental y Desarrollo Sustentable de nuestro Sindicato.

Lxs mismxs destacaron el orgullo por haber realizado este ciclo de formación que fortalece a lxs compañerxs que integran los CES a lo largo y a lo ancho de nuestra Provincia.

El SUTEBA asume, una vez más, el compromiso de profundizar los debates, reflexiones y conocimientos para avanzar en la formación político sindical necesaria para este tiempo histórico.