CUARTO ENCUENTRO DEL SEMINARIO "LA COMUNICACIÓN EN LA ESCUELA QUE QUEREMOS": INSTANCIAS DE INTERCAMBIO CON EL ESPACIO DIGITAL

26/03/2024

El martes 26 de marzo, en el SUTEBA Zárate, se llevó adelante el cuarto encuentro del Seminario "La Comunicación en la Escuela que queremos" - Instancias de intercambio en el espacio digital.

El mismo está organizado por la Secretaría de Comunicaciones y dirigido a Docentes de Nivel Secundario.

De la jornada participaron Trabajadorxs de la Educación de distintos distritos, tanto de forma presencial como virtual; quienes discutieron y trabajaron el eje del encuentro, guiadxs por los aportes de Héctor González y Mariano Olano, integrantes de la Secretaría de Educación del Sindicato.

La apertura de la jornada estuvo a cargo del SUTEBA Zárate y de la Subsecretaria de Comunicación Provincial, Marisa Monteiro, quien también moderó el encuentro.

A través de las exposiciones, además de hacer un recorrido histórico de las implicancias y transformaciones de las tecnologías en la comunicación, la cultura y la sociedad; se conversó acerca de las plataformas comunicacionales y cómo llegan a la Escuela, la inteligencia artificial y el tiempo y las emociones en las redes sociales.

Este Seminario comenzó en el 2023 y se continúa desarrollando en nuevos encuentros, profundizando el trabajo colectivo hacia la Comunicación en la Escuela que queremos en este contexto regresivo en materia de derechos, donde las plataformas comunicacionales toman un papel primordial en la construcción de sentido dentro y fuera de las Escuelas.