35° ENCUENTRO PLURINACIONAL SAN LUIS 2020

CUANDO VOLVAMOS A ABRAZARNOS, ¡EL ENCUENTRO SERÁ PLURINACIONAL, DE LAS MUJERES Y LAS DISIDENCIAS!

13/10/2020

Las Docentes del SUTEBA, como parte de las Trabajadoras organizadas en la CTA, estuvimos siempre presentes en los Encuentros, levantando nuestras demandas: políticas de Estado contra las violencias de género; mujeres, diversidad y disidencias en las instituciones públicas; Educación Sexual Integral en todas las Escuelas.

Históricamente, denunciamos el ajuste y la pérdida de empleo que recae aún más en las mujeres y las disidencias; y apostamos al intercambio y la reflexión como herramientas para construir un país para todas, todes y todxs libre de violencias.

Atravesamos 4 años muy duros, en los que el macrismo se ensañó especialmente con nosotrxs. Resistimos al ajuste y a la desidia, y hoy seguimos juntas resistiendo esta pandemia. La violencia machista nos sigue quitando vidas, nos sigue llevando hermanas.

La pandemia nos impidió realizar el Encuentro presencial, pero la virtualidad fue una buena excusa para abrazarnos simbólicamente porque seguimos, pese al aislamiento, sosteniendo la lucha por la igualdad, la equidad y la libertad.

En este 2020, seguimos trabajando y defendiendo la ESI en tiempos de pandemia porque sin Educación Sexual Integral, NO SE PUEDE DECIDIR.

Nos inspira, además, la necesidad de un Estado que priorice la libre decisión de las personas y garantice nuestros derechos. Porque no queremos ni una sola muerta más por abortos clandestinos y porque para poder decir NI UNA MENOS, también necesitamos Aborto legal: seguimos exigiendo EDUCACIÓN SEXUAL PARA DECIDIR, ANTICONCEPTIVOS PARA NO ABORTAR, ABORTO LEGAL PARA NO MORIR.

*

Desde hace 35 años nos encontramos para transformarnos, cuestionarnos y visibilizarnos.

Por eso, este año fuimos parte del AGITE VIRTUAL, para que seguir conectadxs y vibrando juntxs hasta volver a abrazarnos.

Durante estos 3 días, participamos de diversas actividades: charlas, festivales y twitazos, poniendo en discusión los temas que nos interesan y las luchas que, pese al aislamiento y la pandemia, seguimos sosteniendo.

#35EncuentroPluriDisidente

Compartimos el PDF con la declaración de la CTA de lxs Trabajadorxs del 35° Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, Bisexuales, Intersexuales y No Binaries.