CUADERNILLO: LOS INSTITUTOS DE FORMACIÓN

Condiciones institucionales y democratización en el cogobierno en tiempos de pandemia de COVID-19.

19/06/2020
Desde las Secretarías de Educación y Cultura y Gremial del SUTEBA se convocó a Directivxs y miembros de CAI (Estudiantes y Profesorxs) de Institutos Superiores. Se realizaron tres encuentros que reunieron a más de 220 compañerxs y que contaron con la participación de nuestro Secretario General, Roberto Baradel; nuestra Secretaria General Adjunta, Silvia Almazán; la Secretaria Gremial de Nivel Superior y de Educación y Cultura a cargo, Sandra Ramal; Marta Suárez de la Secretaría de Educación y Cultura; y miembros del Equipo gremial provincial: Daniel Bustos, Sandra González y Florencia Riccheri.
El SUTEBA busca así la recuperación, sistematización y puesta en valor del conocimiento político pedagógico producido por el inmenso trabajo que viene realizándose desde los Institutos para sostener el derecho a enseñar y aprender en tiempos de pandemia por el COVID-19 y de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO).
Desde el SUTEBA seguimos construyendo colectivamente una nueva agenda, que surge a partir de las realidades de nuestros territorios y del conocimiento político-pedagógico producido sobre el trabajo docente.