ALERTA POR LOS MEDIOS PÚBLICOS Y LA DIVERSIDAD INFORMATIVA

CTERA Y CTA PARTICIPARON DE LA REUNIÓN DE LA COALICIÓN POR UNA COMUNICACIÓN DEMOCRÁTICA

05/12/2023

La Coalición por una Comunicación Democrática (CCD) realizó una reunión para analizar el nuevo escenario de la comunicación, en el marco de amenazas de privatización y actos de hostigamiento contra empresas y Trabajadorxs de medios públicos alentados por los discursos del espacio político del próximo Gobierno.

Representantes de Organizaciones de Trabajadorxs de prensa y televisión, medios comunitarios y PyMEs, Universidades Públicas nacionales, Sindicatos y Centrales obreras, colectivos de medios populares, de municipios y audiencias, reunidxs en la sede de la Federación de Trabajadores de Prensa (FATPREN), se declararon en estado de alerta y movilización en defensa del pluralismo informativo y de libertad de expresión.

Alertaron sobre el regreso de prácticas de los años ‘90 de concentración monopólica de los medios de comunicación, bajo la impronta de una visión mercantil de la información, y reclamaron la necesidad de sostener los fondos de asignación específica votados por el Congreso Nacional en defensa del federalismo y de una mirada integradora de la cultura y la comunicación.

En este sentido, se demandó también el establecimiento de pautas de asignación de la publicidad oficial que fortalezcan la pluralidad de voces y declararon el estado de alerta ante los anuncios de ajustes indiscriminados que pondrían en peligro el trabajo informativo, el federalismo y la pluralidad de voces que debe caracterizar una Democracia.

Por la CTA-T participó Edgardo Carmona, del Sindicato de Prensa de Rosario, y, por CTERA, Alejo Demichelis, Director de Prensa.