CTERA SE SOLIDARIZA CON SUTEBA

29/04/2021

Ante un nuevo ataque del PRO, Juntos por el Cambio y los medios hegemónicos de comunicación a nuestro Sindicato de base SUTEBA, con una campaña sistemática de desprestigio por las acciones solidarias desplegadas en la provincia de Buenos Aires en estos tiempos de pandemia, la CTERA expresa su solidaridad con nuestra Organización.

Estos nuevos ataques con operaciones mediáticas con los sectores políticos que durante cuatro años, 2015 – 2019, intentaron destruir la Educación Pública con baja de presupuesto, terminaron los Programas Socioeducativos para los sectores más vulnerables, eliminaron la Paritaria Nacional Docente, atacaron, hostigaron y criminalizaron a las Organizaciones Sindicales Docentes que luchamos en defensa de nuestros derechos; son los mismos que hoy atacan al SUTEBA por su solidaridad con la población bonaerense, al poner al servicio sus instalaciones para paliar estos tiempos de pandemia y cuidar la Salud y la vida.

Estas son las acciones que puso en marcha el SUTEBA desde el año pasado:

• Desde el inicio de la pandemia, en 2020, puso sus Sedes Sindicales y Casas del Docente a disposición de la política sanitaria coordinada desde el Ministerio de Salud y las políticas del Ministerio de Géneros de la Provincia de Buenos Aires. El Hotel fue centro de aislamiento en convenio con la Municipalidad de La Plata.

• Durante 2021, puso en convenio con el IOMA sus Sedes Sindicales y Centros de Salud para el desarrollo de la Campaña de Vacunación como parte de la política sanitaria. Más de 110.000 personas se vacunaron en las postas instaladas en SUTEBA, a la par de las que se desarrollaron en otras Organizaciones Sindicales como ATE, UDOCBA, SADOP, etc.

• Firmaron un convenio con el Ministerio de Salud bonaerense para que en su Hotel "10 de Junio" funcione un Centro Alternativo de Atención Médica Extrahospitalaria; como también lo hicieron otros Sindicatos como SATSAID y SUTERH.

• Asimismo, siguió trabajando en los distintos ámbitos de participación sindical y desplegando todas las políticas de su Organización para seguir construyendo derechos para lxs Docentes bonaerenses.

 

Desde la CTERA reiteramos nuestro apoyo a las acciones solidarias del SUTEBA que, desde su fundación, se ha destacado por sus políticas de defensa de la Educación, de los derechos de Docentes y Estudiantes, de los Derechos Humanos; y, en estos tiempos, en la defensa de la Salud y la vida.

Estos sectores que mienten, desprestigian y hostigan a las Organizaciones comprometidas que luchan no podrán ensuciar nuestra historia de compromiso con el Pueblo.

 

JUNTA EJECUTIVA DE CTERA