CTERA SE REUNIÓ CON EL MINISTRO DE EDUCACIÓN Y EL DIRECTOR EJECUTIVO DEL INET

06/03/2020


Hoy la CTERA, representada por Eduardo Althaus, Raúl Calamante y Guillermo Parodi, mantuvo una reunión con el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y el Director Ejecutivo del INET, Diego Golombek.

La Confederación planteó la necesidad del cumplimiento de la Ley de Educación Técnico Profesional para volver a poner la Educación Técnica de pie después de cuatro años de desinversión y falta de políticas para la Modalidad.

Entre los temas abordados se puso énfasis el tema del financiamiento establecido en la Ley N° 26.058 (de Educación Técnico Profesional) para poder llevar a a cabo el equipamiento, compra de insumos, mantenimiento de edificios escolares, etc.

Asimismo, se trabajó por la recuperación del programa de Formación Docente Inicial, suspendido durante estos cuatro años en el que se volvió parte de las políticas de mercantilización de la Educación, como así también por las distintas instancias de Capacitación Permanente.

Se planteó también la importancia de una política activa de una agenda para el Desarrollo Sostenible, impulsando Tecnicaturas, capacitaciones y contenidos transversales en ambiente, tanto para el sector industrial, como el agropecuario y el minero.

Al ser el 2020 el Año de la Enfermería según la Organización Mundial de la Salud, y ser este uno delos campos que abarca la LETP, se planteó darle a la misma una mirada desde el concepto de Salud Integral y abandonar la noción de Salud como mercancía; además de la incorporación de las nuevas tecnologías.


Desde la CTERA seguimos planteado la necesidad de mantener este espacio de debate para seguir aportando al mejoramiento de la Educación Técnica y al desarrollo científico tecnológico de nuestro país.