CTERA SE REUNIÓ CON EL GOBIERNO POR DNU, LEY ÓMNIBUS Y PARITARIA NACIONAL

05/01/2024

La Junta Ejecutiva de CTERA, representada por la Secretaria General Sonia Alesso, el Secretario Adjunto Roberto Baradel, la Secretaria Gremial Angélica Graciano y el Secretario Administrativo Marcelo Guagliardo, se reunió el jueves 4 de enero con el Secretario de Educación Prof. Carlos Torrendell, el Secretario de Trabajo Dr. Omar Nills Yasín y funcionarixs de sus equipos.

CTERA había solicitado la reunión por el contenido del DNU y el proyecto de Ley Ómnibus vinculados a temas de derechos laborales y educativos.

Se presentó un documento donde se desarrolla la posición de la Confederación sobre la evaluación de Estudiantes y Docentes, el rechazo a considerar a la Educación como servicio esencial en cuanto al derecho a huelga y la gravedad de habilitar la virtualidad a partir del Segundo Ciclo de la Escuela Primaria.

Asimismo, se planteó la importancia de la Paritaria Nacional para establecer el piso salarial, FONID, Conectividad y temas vinculados a la Formación Docente continua y al Financiamiento Educativo destinado a infraestructura y otros aportes a la Educación. En este punto se solicitó la convocatoria a esa instancia de manera anticipada al inicio de ciclo.

Por su parte, el Gobierno tomó nota de todas las objeciones manifestadas sobre el DNU y el proyecto de Ley Ómnibus y aseguraron la continuidad de la Paritaria Nacional Docente, comprometiéndose a sostener un diálogo permanente con la docencia argentina en este marco.