¡BASTA DE PERSEGUIR Y CASTIGAR A LXS LUCHADORXS!

CTERA REPUDIA ENÉRGICAMENTE LA PERSECUCIÓN A DIRIGENTES DE UTE

15/12/2020

Desde el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta y Soledad Acuña concurrieron al Ministerio Público Fiscal a cargo del Dr. Juan Bautista Mahiques a fin de denunciar a Docentes por la realización, en noviembre de 2019, de acciones en defensa de los concursos y del Estatuto Docente.

El año pasado, en un paro convocado por UTE, entidad de base de la CTERA en Ciudad de Buenos Aires, treinta Docentes fueron sumariadxs, solo por realizar una medida gremial pacífica y de denuncia.

En la tarde de ayer varixs dirigentes de UTE fueron notificadxs por el Ministerio Público Fiscal para que se presenten con carácter obligatorio a una audiencia pública a pedido de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 7. En la misma, se aclara la necesidad de contar con un/a abogadx patrocinante.

Este accionar del PRO no es nuevo. Fue sistemático en los cuatro años del Gobierno Nacional de Cambiemos – 2015 / 2019. Es la persecución y hostigamiento a dirigentes sindicales que enfrentan las políticas educativas del Gobierno de la Ciudad.

Desde la CTERA repudiamos enfáticamente estas prácticas antidemocráticas y exigimos a las autoridades del Gobierno de la Ciudad que desistan de ellas.

¡La CTERA respalda a la Secretaria General de UTE, Angélica Graciano, y a lxs demás dirigentes perseguidxs y apoya la lucha de la UTE en defensa de la Educación Pública, brindándoles todas las herramientas gremiales y legales para terminar con estas persecuciones autoritarias!