CTERA REPUDIA ENÉRGICAMENTE EL ACCIONAR DE ESPIONAJE Y AMEDRENTAMIENTO DE EX FUNCIONARIXS MACRISTAS CONTRA LAS ORGANIZACIONES SINDICALES

28/12/2021

La AFI - Agencia Federal de Investigaciones - denunciará en la justicia a ex funcionarixs de María Eugenia Vidal, ex Gobernadora de la provincia de Buenos Aires durante el gobierno de Macri.

Las Organizaciones Sindicales fuimos perseguidas, hostigadas, amedrentadas y criminalizadas durante el Gobierno macrista, con la complicidad de medios hegemónicos de comunicación y de la Justicia.

En la etapa del 2015 al 2019, nuestras Organizaciones, que se opusieron a todas las medidas de ajuste y cercenamiento de derechos, fueron perseguidas y deslegitimadas.

En provincia de Buenos Aires, nuestro compañero Roberto Baradel, Secretario General del SUTEBA y Secretario General Adjunto de la CTERA, y su familia fueron espiadxs y amenazadxs, ante la oposición de nuestra Organización al ajuste en Educación. Desde la CTERA denunciamos este accionar detestable y antidemocrático ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Ante estos atropellos fuimos acompañadxs y recibimos la solidaridad de distintas Organizaciones de Derechos Humanos, Sindicales, Sociales y Políticas.

La CTERA repudia enérgicamente los dichos del ex Ministro de Trabajo de Vidal, Marcelo Villegas: "Créeme que si yo pudiera tener -y esto te lo voy a desmentir en cualquier parte-, si yo pudiera tener una Gestapo, una fuerza de embestida para terminar con todos los gremios, lo haría".

Recordamos que la Gestapo era nada más y nada menos que la Policía secreta del nazismo con atribuciones de secuestrar, torturar y desaparecer personas. Esta declaración del ex funcionario merece el máximo repudio de la clase trabajadora, para que NUNCA MÁS, desde un Gobierno, se persiga a las Organizaciones Sindicales.

La CTERA exige que se investigue a fondo estos hechos vergonzosos y que se juzgue y castigue a lxs responsables.