CTERA RECLAMA URGENTE RESPUESTA INTEGRAL A LA LUCHA DE LXS DOCENTES JUJEÑOS

28/06/2023

Desde la CTERA seguimos solidarizándonos con la conducción de ADEP - CTERA , Sindicato de lxs Docentes de Primaria, Inicial y Especial de Jujuy que, sosteniendo la resolución de sus Asambleas y Congreso y haciendo honor a la herencia de la compañera Marina Vilte, se encuentra al frente de la lucha por el salario y contra la reforma constitucional del Gobierno de Gerardo Morales.

La contundencia de la movilización de lxs Docentes jujeñxs ha obligado al Gobierno a tener que convocar y presentar una propuesta que fue aceptada por los otros cinco Sindicatos. Esto ha sido producto de la masividad de cada marcha, el apoyo de la comunidad y el acompañamiento de la CTERA y del resto de lxs Trabajadorxs de la Educación de todo el país, expresado en la Jornada Nacional de Lucha del 21 de junio y en el Paro Nacional Docente de nuestra organización del 22 de junio, con multitudinarias marchas en apoyo a su justo y no respondido reclamo.

No obstante, la persistencia del presentismo ha sido un elemento que opacó la propuesta analizada y por ello lxs Docentes afiliadxs a la ADEP - CTERA la rechazaron, exigiendo sea eliminado y trasladado a los básicos.

Asimismo, la cercanía de Maestrxs a las Comunidades que reclaman por el derecho a la tierra, al acceso al agua y porque se declare la nulidad de la Reforma Constitucional que afecta a los Pueblos Originarios, constituye un punto importante para el colectivo de Trabajadorxs de la Educación pertenecientes a nuestra entidad de base.

Por ello, desde la CTERA exigimos al Gobierno Provincial y en particular al Gobernador Gerardo Morales convocar nuevamente a instancia de negociación y debatir responsablemente para encontrar una solución integral a este conflicto que lleva ya casi cuatro semanas sin solución.

¡FUERZA ADEP!

¡FUERZA DOCENCIA JUJEÑA!

¡ARRIBA LOS SALARIOS! ¡ABAJO LA REFORMA!